Generic placeholder image

Sara Nogueira Lago

Traductora española en Nueva York. Ganadora del Premio Alicia Gordon 2015.

Más detalles »

Generic placeholder image

Servicios

Traducciones, de inglés a español, de todo tipo de proyectos.

Más detalles »

Generic placeholder image

Dossier profesional

CV y publicaciones.

Más detalles »


Sara Nogueira Lago.
Traductora literaria.

Nací, me crie y estudié en Galicia, y ahora vivo en Nueva York. Como siempre me han apasionado tanto la lengua inglesa como la literatura, elegí estudiar Filología Inglesa, lo cual me proporcionó los conocimientos necesarios para entender la lengua y cultura de las islas Británicas y de los EE. UU., pero sobre todo me permitió desarrollar una gran sensibilidad hacia la literatura.
Aunque empecé mi carrera profesional como profesora de inglés, ya cuento con más de dos años de experiencia como traductora autónoma inglés-español en materias principalmente relacionadas con la salud y la cosmética.
Sin embargo, por fin me he decidido a hacer lo que me gusta realmente: ser traductora literaria. Mi segunda traducción me ha valido el Premio Alicia Gordon 2015.

Generic placeholder image

Leer. Interpretar. Recrear.

Ya que mi principal objetivo es dar lo mejor en cada traducción, trabajo exclusivamente de inglés a español, mi lengua materna.
Tanto si tu proyecto es de ficción, no ficción o si se trata de un libro infantil, lo analizaré exhaustivamente y trabajaré para preservar su significado, tono y estilo; para captar toda su esencia y hacer que llegue intacta a los lectores en español.
Cada proyecto es único y las tarifas pueden variar. Si necesitas más información, ponte en contacto conmigo. ¡Será un placer atenderte!

Generic placeholder image

Mi CV. Mi trabajo.

Generic placeholder image